SINOPSIS

Bermeo, la tierra contra el mar

  

Es un trepidante relato de ficción que bien pudo haber ocurrido, entrelazado con hechos históricos reales sucedidos en la época narrada.

Además de una historia de disputas, venganza, amor y honor, se narra una forma de vida marcada por el carácter duro y recto de las gentes de estas tierras, donde no había cabida para el tiempo de ser niño, tan sólo para comenzar a buscarse el sustento y sobrevivir.

Un tiempo donde una vez más, el hombre es el mayor enemigo de su propia especie. Mientras, la mar aguarda paciente para cobrarse su recompensa de vidas en pago al agravio sufrido.

Una aventura que vale la pena sentir.

Una historia que no se debe olvidar.

LA IRA DE LOS HOMBRES BUENOS

Esta es la historia de la lucha contra la codicia y crueldad intolerable de los hombres que inició la saga de los Andia en un vibrante relato en el que el arraigo del mal en el ser humano conseguiría apoderarse del espíritu de aquellos que nacieron para ser hombres buenos.

Entre los siglos XVI y XVII una delicada situación azotaba parte de Europa con guerras y conflictos entre los países más poderosos que luchaban sin tregua por el control de las rutas marinas que comunicaban con el nuevo mundo y sus bastos beneficios. Durante ese periodo en una conocida villa marinera del norte de la península Ibérica, un particular enfrentamiento se sucedía entre dos familias que sembró durante tres generaciones el más profundo y cruel sentimiento de odio que podía llegar a albergar el ser humano hacia sus semejantes.

Tiempo de orgullosos arponeros que temían más al hambre de su familia que a la propia muerte, un lugar donde la mujer era la viva referencia de fortaleza en la familia cuando el único sentimiento verdadero era el de querer seguir viviendo para ver amanecer un día más.